Elegir el turismo verde en Europa significa tomar la decisión de preservar el planeta incluso durante las vacaciones. Nuestro continente está lleno de lugares perfectos para el ecoturismo.
Europa, un destino ideal para el ecoturismo
Los paisajes de Europa son muy variados. Tenemos la suerte de poder disfrutar de casi todos los paisajes posibles. Desde las altas montañas nevadas hasta las playas soleadas y los valles neblinosos: Europa está llena de bellos paisajes y lugares naturales impresionantes.
El ecoturismo está en auge en la mayoría de los países europeos. Fomenta la economía local y la concienciación sobre los problemas medioambientales y culturales de los distintos lugares.
Por supuesto, el ecoturismo en Europa también tiene como objetivo reducir los impactos ambientales, de comportamiento y sociales del turismo. ¿Por qué volar al otro lado del mundo cuando hay verdaderos tesoros naturales accesibles en todo el continente? En Francia, España e Italia, el ecoturismo se está desarrollando para nuestro deleite.
Otros países, como Portugal, Bélgica y Rusia, también están participando. En cuanto a los países nórdicos, ya llevan varios años desarrollando su oferta de ecoturismo.
Ecoturismo en Francia
En Francia, tenemos la suerte de disfrutar de una gran diversidad de paisajes, climas y regiones.
Del litoral de Bretaña a las playas de la Costa Azul, pasando por los parques nacionales del Macizo Central o los Alpes, el ecoturismo tiene muchas posibilidades de desarrollarse en los próximos años.
Los espacios naturales y otros lugares protegidos son ideales para unas vacaciones de ecoturismo responsable en Europa.
Eco-lodges, eco-hoteles, alojamientos ecológicos e insólitos le invitan a alojarse en algunas de las regiones más bellas del país. Todo ello mientras disfruta de actividades al aire libre, trabajando con productores locales o en parques nacionales. Y Francia tiene un paisaje diverso: las vacaciones son el momento perfecto para disfrutarlo.
Ecoturismo en España
Lejos de los centros turísticos más populares y concurridos, existen bellos y emblemáticos parajes naturales.
El ecoturismo en Europa nos lleva a estos parajes naturales y a la España rural y profunda. Es una experiencia realmente enriquecedora y respetuosa con la naturaleza.
Ya se ofrecen muchas actividades en el país y, en particular, en sus lugares de ecoturismo: senderismo, degustación de productos locales, voluntariado ecológico, etc. Si busca un viaje responsable en Europa, España es un gran destino. Y el clima es siempre agradable, lo que hace que los visitantes descubran las comunidades locales.
Ecoturismo en Italia
La Toscana y algunas otras regiones de Italia también se han lanzado a desarrollar su oferta de ecoturismo en Europa.
Italia es uno de los destinos ecoturísticos más bellos del continente, entre otras cosas por los numerosos parques nacionales que posee. Se puede disfrutar del turismo de naturaleza y del turismo de aventura gracias a las innumerables actividades que se ofrecen a los visitantes.
También es una oportunidad para descubrir todos los secretos de la agricultura local y su gastronomía, junto a los pequeños productores. Todo ello mientras disfruta de unas vistas impresionantes de los paisajes más bellos de la zona.